Odyssey STEM Academy

Skip to main content
Main Menu Toggle
2020 - 2021 Lottery Results - Click Join Us / Apply

12 de marzo de 2020 Actualización sobre COVID-19

Estimadas familias del Distrito Escolar Unificado de Paramount,

PUSD permanece en comunicación a diario con las organizaciones asociadas y continuamos ofreciendo información actualizada en la página web del distrito escolar ubicada en: http://bit.ly/PUSDschoolhealth. Utilice el enlace para obtener la información más reciente.

En caso de que el Departamento de Salud Publica ordene el cierre del Distrito Escolar Unificado de Paramount, la Superintendente notificara a las familias por teléfono y proporcionara mas instrucciones. La información continuara siendo publicada en el sitio web del Distrito.

Medidas de precaución que estamos tomando:

  • El personal de limpieza está desinfectando los salones de clase y oficinas diariamente en todas las áreas de "alto toque" en las escuelas que podrían contribuir a la propagación de enfermedades. Estas áreas incluyen manijas de puertas, placas de puertas, encimeras, superficies planas y escritorios para estudiantes. Las cafeterías están siendo desinfectadas con desinfectantes a base de espuma antes y después de los almuerzos.
  • El distrito escolar también está trabajando para asegurar suministros adicionales de desinfectante de manos a base de alcohol. Mientras que el uso de desinfectante de manos también se recomienda, el lavado frecuente de manos con agua y jabón es más eficaz que el uso de desinfectantes de manos para prevenir la propagación del coronavirus.
  • Se verificarán las temperaturas para cualquier estudiante que visite la oficina de la enfermera. Si los estudiantes son enviados a casa con fiebre, deben estar libres de fiebre 24 horas antes de regresar a la escuela.
  • Se requiere una nota médica para que un estudiante regrese a la escuela si un estudiante tiene un caso confirmado o un caso sospechoso de COVID19.
  • Todas las escuelas mostrarán a los estudiantes el video del Centro para el Lavado de Manos del Centro para el Control de Enfermedades https://youtu.be/eZw4Ga3jg3E.
  • Se publicarán letreros recordando a los estudiantes y al personal que se laven las manos.
  • Se cancelan todas las excursiones, grandes reuniones del personal y/o de los padres y viajes fuera del trabajo fuera del estado.

Recomendaciones para estudiantes y familias para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y otras enfermedades infecciosas:

  • Quédese en casa cuando esté enfermo. Esto incluye síntomas como fiebre, tos/dificultad para respirar y/o problemas intestinales. Al menos 24 horas después de que estés libre de fiebre.
  • Lávese las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Si el jabón y el agua no están disponibles fácilmente, use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60 por ciento de alcohol.
  • Toser/estornudar en la manga (codo) o con un pañuelo de papel, luego tirar el pañuelo de papel a la basura y lavarse las manos.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se toquen con frecuencia, como las manijas de las puertas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Top of Form

Bottom of Form

Los adultos pueden ayudar modelando la calma al explicar a los niños de qué se trata el coronavirus. Las familias también pueden ayudar asegurándose de que los estudiantes se queden en casa cuando están enfermos. Si no está seguro acerca de enviar a los estudiantes de vuelta a la escuela, por favor manténgalos en casa, o llame a su médico para obtener consejos.
Gracias por su apoyo y cooperación.

Atentamente,

Dra. Ruth Pérez

Superintendente